Líder del Comercio y primarias: “hay una señal para el gobierno. Es un voto de oposición”
Ve alta participación como signo de aburrimiento de actual administración.
Por: Karen Peña
Publicado: Lunes 3 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, afirmó ayer la ciudadanía valoró el “esfuerzo de estos dos pactos (Chile Vamos y Frente Amplio) por elegir a sus máximos representantes de cara a la elección presidencial del 19 de noviembre de manera democrática”. Y, acotó: “Hoy de alguna manera hay una señal para el gobierno porque hoy día lo que votó fue la oposición. Es un voto de oposición”.
Según Melero, la alta participación representa “una señal de aburrimiento con el gobierno y sus políticas”. Por esto, asegura que “hay que saber leer bien estas elecciones” y el gobierno, en particular, “tiene que leerla con mucho cuidado”
“Hay una señal de advertencia importante al gobierno. Primero, porque toda esta gente ha dicho ‘mire, somos opositores a usted’ . Y, segundo, porque estos dos pactos han sabido resolver su candidato presidencial de manera democrática, cosa que no hizo el gobierno”, expuso.
Para el timonel del Comercio, la votación del Frente Amplio es “impresionante”, “porque tenían un universo electoral más o menos similar a la votación que tuvieron”. Es decir, explica el dirigente gremial, “mostraron que tienen una capacidad de convocatoria muy superior al que probablemente se les conocía históricamente”.
“Hoy día han comprobado que son una fuerza respetable y que van a ir a la primera vuelta y que tienen una parte no menor de la ciudadanía que los apoya”, afirma.
Pero más allá de las lecturas puntuales, Melero destaca el que “la ciudadanía se haya movilizado de esa manera, de manera voluntaria, le dio la razón a estos dos pactos que valía la pena elegir a sus autoridades mediante un proceso democrático y eso es muy valorable”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok