La ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, criticó duramente el accionar del gobierno ante las movilizaciones de los camioneros que se produjeron en la jornada de ayer.
"Provocaron una congestión de Arica a Punta Arena por una tontera, por un miedo a que se muestre al país cómo está el grado de violencia en La Araucanía (...) Agradezco que el gobierno haya sido tan torpe de haber emitido ese decreto (que prohibía el ingreso de los camiones a Santiago) porque un tema que era relativamente pequeño lo nacionalizó", dijo Matthei.
En este contexto, la ex ministra sólo destacó la reacción del ministro del Interior, Jorge Burgos, e insistió que en el país no hay liderzgo.
"Desde un principio Jorge Burgos fue distinto, desde un principio reconoció que hay una falla del Estado, el tono de él era muy distinto al de otras personas en La Moneda, pero claro como uno no sabe quién corta el queque en La Moneda se escuchaban distintas voces y claramente la reacción fue tardía (...) no hay liderazgo. La presidenta uno no sabe dónde está, qué hace, qué decide, una vez va al sur y después nuevamente va al norte, después se va al este y después al oeste, al este parece que le gusta harto ir", criticó.
Además, la ex ministra del Trabajo, valoró la unión de los camioneros y la convocatoria que lograron.
"Yo celebro la unidad que tuvieron los camioneros, empezaron 13 camiones y al final eran miles de camiones los que estaban protestando y finalmente el gobierno tuvo que retroceder", dijo la ex parlamentaria.