Mercado pone foco en la baja que registró ritmo de gasto público en abril
Item creció 4% real en abril. Promedio de últimos cuatro meses superó el 11%.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 2 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
No pasó inadvertido ayer en el mercado financiero el aumento de 4% real que registró el gasto público en abril, respecto a igual mes de 2014. Uno, por tratarse de una cifra inferior al 11,5% promedio de los últimos cuatro meses, y, otro, porque confirma la moderación que se supone exhibirá este soporte hoy de la actividad el próximo año.
De todas formas, tanto Banchile como EuroAmerica rescataron que la inversión pública se incrementó 11,5% anual real, manteniendo el foco del presupuesto anunciado por el gobierno.
"Ante el freno que implementó el gobierno en el gasto público durante abril, para ejecutar el 100% del erario este año es necesario que ésta partida crezca en promedio 4,2% año/año real en lo que resta del ejercicio, crecimiento inferior al 5,7% promedio observado en 2014", dijo Banchile.
En un marco donde los ingresos se recuperaron en abril (3,7%), EuroAmerica advirtió que se asienta un escenario en que este 2015 finalizaría con un déficit devengado por sobre el 3% del PIB, lo que hace muy difícil hacer extensible a 2016 el ritmo del gasto fiscal sin poner en riesgo la meta de lograr equilibrio fiscal (estructural) hacia fines de este período presidencial.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok