El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó el seminario Icare realizado ayer en el que los empresarios valoraron en términos generales las declaraciones de la autoridad, especialmente respecto de la propiedad privada en medio de la incertidumbre que genera el proceso constituyente.
"Creo que el evento de ayer fue bueno para dialogar y quiero repetir algo que dije ayer: 'el crecimiento es tarea de todos y nos pertenece a todos'", afirmó.
Ayer, tras la exposición del ministro Valdés, los empresarios resaltaron las palabras del nuevo titular de Hacienda señalando que se generaba un punto de inflexión en el mejoramiento de las relaciones entre el sector público y privado.
Además, el secretario de Estado precisó que las conversaciones de la cartera con el sector empresarial están funcionando a nivel de equipos.
Regulación bancaria
En otra materia, el titular de Hacienda recalcó la importancia de modernizar y fortalecer el marco regulatorio que rige a la banca a través de la aplicación de Basilea III en Chile.
"Creemos que es necesario avanzar en términos de regulación bancaria. Los bancos bien regulados son un pilar fundamental de nuestro desarrollo y una regulación que esté en línea con los estándares internacionales permite que nuestro sistema financiero sea más competitivo", sostuvo.
En ese sentido, el ministro Valdés afirmó que la implementación de Basilea III en el país se llevará a cabo adaptándola a la realidad local y de forma gradual.
"Estamos conscientes de que los cambios deben ser graduales de modo de no afectar el potencial de crecimiento de los bancos, ni de la economía", sentenció Valdés.