El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, criticó hoy al gobierno por lo que consideraron una tardanza para cubrir los cargos de autoridades tras la salida de los titulares.
Entre ellos, el timonel gremialista mencionó al Contralor General de la República, el ministro Secretario General de la Presidencia, el director del Servicio de Impuestos Internos, el embajador de Chile en Argentina, el presidente de Banco Estado, el subsecretario de Previsión Social y los ministros de Tribunales Ambientales de Antofagasta y Valdivia.
"Esto no es gratis porque no es que esté pendiente solo el nombrar personas, porque cuando uno ve la falta de nombramiento en autoridades (...) uno ve que hay un olvido en la agenda, por ejemplo de pymes y de superación de la pobreza", expuso el diputado.
"Es importante quien está a la cabeza y si no está la cabeza hay falta de preocupación", añadió.
Respecto a la falta de Contralor y del director del SII, Monckeberg dijo que es lo más cómodo para el gobierno. "Lo que está pasando es que una falta de autoridades permanente en entidades importantes como el SII y la Contraloría hacen que el gobierno esté relajado, tranquilo y cómodo", expresó.