Sernac denunciará a Supermercado Lider que impidió evacuar a sus clientes durante el terremoto
El organismo estimó que el supermercado atentó contra la seguridad y dignidad de los consumidores.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 17 de septiembre de 2015 a las 11:38 hrs.
Noticias destacadas
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que perseguirá ante la justicia con el máximo de las multas a Walmart por las medidas adoptadas ayer en la evacuación de clientes en una de sus sucursales de Supermercado Lider en la Región Metropolitana.
Según el servicio, el protocolo tomado miró los intereses sólo de la empresa, dejando de lado los derechos de los consumidores. Por consiguiente, Walmart atentó directamente contra la seguridad y dignidad de los consumidores al impedir la evacuación de los clientes en medio de una situación de alta emergencia.
El Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz señaló que este tipo de acutar es "inaceptable, pues atenta gravemente la dignidad, integridad y seguridad de las personas, más en una situación evidente de vulnerabilidad en donde está en juego su vida".
El director agrega que no se tomaron las medidas pertinentes para resguardar de forma efectiva la seguridad de los clientes, y con ello faltaron a su deber de profesionalismo al momento de asistir a los consumidores en medio del sismo.
Muñoz explicó que en casos vividos como el de ayer, las empresas deben ser profesionales y contar con protocolos y políticas destinadas a realizar una evacuación ágil de sus instalaciones. Hecho que lamentablemente no ocurrió en el caso de Walmart.
La autoridad por último recordó que cuando las empresas no cumplen con cualquiera de estas obligaciones, los consumidores tienen derecho a exigir indemnizaciones por los daños causados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok