El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa),Hermann von Mühlenbrock, valoró el anuncio del gobierno de enviar un proyecto de ley al Congreso para simplificar la reforma tributaria.
"Hay que valorar lo que está haciendo el gobierno en términos de abrirse a revisar una reforma tributaria que la sociedad de fomento fabril siempre ha dicho que era muy mala, pésima", afirmó el dirigente.
"Se abre una oportunidad para debatir y no hay que perderla. Aquí hay un tema de fondo que es una muy mala reforma", agregó el líder gremial.
Von Mühlenbrock, no obstante, indicó que los cambios se debían hacer más bien de manera pausada y estudiada. Precisó que aún hay dos años por delante para hacer las cosas, antes que parta la ejecución del 100% del proyecto.
"No hay prisa para realizar los cambios, no cometamos de nuevo un error", fue el llamado que realizó el presidente gremial.
Con todo, el representante de Sofofa manifestó su esperanza de que las medidas anunciadas esta tarde verdaderamente ayuden a cambiar en alguna medida el escenario de pesimismo que hay en el sector, más aún considerando la reforma laboral sobre la cual hay más rechazo.
"Si lo que se está haciendo es una cosa menor no debería cambiar nada. Esto refleja que las cosas hay que hacerlas bien. Estamos a meses de que esto se aprobó y ya lo estamos cambiando, espero que no nos pase lo mismo con la reforma laboral que es mucho más grave porque esa no se va a poder cambiar", señaló von Mülehnbrock.