Las aguas al interior de la Nueva Mayoría vuelven a estar turbias. Las asperezas generadas por la determinación de la DC de no llevar a primarias a su candidata presidencial, Carolina Goic, parecen subir de nivel.
Esto luego de las críticas de parte de la senadora en contra del precandidato del PR, PS, PC y PPD, Alejandro Guillier y su comando, por "izquierdizar" al conglomerado.
"Hoy día nosotros vemos a Alejandro Guillier que se izquierdiza (...) No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada comunista, Karol Cariola", lanzó hoy la senadora en una entrevista en radio Cooperativa, exaltando los ánimos en el oficialismo.
"Ellos hacen una opción que es legítima en términos de competir con el Frente Amplio, pero eso izquierdiza una coalición", reafirmó la candidata DC.
El discurso ya había sido adelantado por el nuevo coordinador político de Goic, Jorge Burgos, quien en Mejor Hablar, de TVN, aseguró que el periodista ha tomado la decisión "de correrse a la izquierda".
Suspenden reunión
Como era de esperar, los dichos desde el falangismo no tardaron en ser refutados por Alejandro Guillier, quien en conferencia de prensa le respondió a Goic que "hay mucha tensión, es un momento difícil probablemente y eso hace que a veces digas cosas que después te vas a arrepentir".
Del mismo modo el abanderado calificó la frase contra Kariola como "irrespetuosa".
Más allá de los dichos, la molestia se tradujo en actos y los partidos del oficialismo suspendieron una reunión agendada para hoy a las 13.30 horas en la sede de la DC donde la estrategia parlamentaria sería el foco.