Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones Quinta, Octava y Novena, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), mostraron resultados débiles y variados durante julio.
En la Región de Valparaíso las ventas marcaron un nulo crecimiento (0,0%) en julio respecto al mismo mes de 2014, acumulando así un incremento de 3,5% en los siete primeros meses de 2015.
La Región del Biobío, marcó una caída de 1,7% anual en la actividad comercial minorista, promediando una baja de 0,8% entre enero y julio de 2015.
En la Región de la Araucanía, en tanto, las ventas reales del comercio minorista crecieron un 2,9% anual para promediar un incremento real de 2,9% a julio de 2015.
Los distintos rubros marcaron variados resultados según región, sólo Artefactos Eléctricos marcó crecimientos en las tres regiones, mientras que Línea Hogar y la Línea Tradicional de Supermercados evidenciaron bajas en cada una de ellas.
