Hoy se conoció que el 21 de julio, tanto el presidente del Senado, Patricio Walker, como el de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, darán por primera vez en la historia una cuenta pública con el Congreso en pleno.
"Esta cuenta va a ser autocrítica, van a estar invitada la Presidenta de la República, los ministros, los subsecretarios, los embajadores y queremos darle la mayor importancia a la rendición de cuentas, en definitiva tener un Congreso Nacional transparente", dijo Patricio Walker.
En este contexto, Walker precisó que hoy sostendrá, junto a Núñez, la sexta reunión para ver los anuncios que harán ese día en materia de probidad y transparencia.
"Los anuncios van a dar cuenta de cambios radicales, no tibios, cambios que van a doler para efectivamente tener estándares en materia de ética y transparencia muy altos, y aprovechar la crisis de confianza como una oportunidad", agregó.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, explicó que harán una autocrítica y un mea culpa a nombre del Congreso, pero eso debe ir acompañado que los parlamentarios que "han hecho trampa en el financiamiento de sus campañas, colaboren, reconozcan sus errores, hagan el mea culpa y puedan asumir medidas que duelan".
Además, Walker dijo que en el corto plazo aprobarán la agenda sobre el financiamiento de la política.