Un grupo de diputados de la Alianza integrantes de la Comisión de Trabajo de la Cámara, anunciaron hoy que solicitaron la conformación de una comisión investigadora para que indague las supuestas irregularidades detectadas en la rendición de más de $ 6.800 millones en la Subsecretaría del Trabajo.
El grupo integrado por el diputado Nicolás Monckeberg (RN) y Mario Bertolino (RN), además de los UDI Patricio Melero, Felipe Salaberry, Julio Dittborn y Carlos Recondo, señaló que decidieron solicitar una Comisión Investigadora para que se aboque a investigar si efectivamente estos recursos se gastaron adecuadamente y llegaron a los cesantes que tenían que llegar.
Asimismo, según explicaron los parlamentarios, "los antecedentes que ha entregado hasta la fecha el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, no están referidos al gasto efectivo de estas platas, sino que únicamente a comprobantes de a quién se le entregaron los recursos".
Por último, los diputados agregaron que "las explicaciones del ministro no dan cuenta si la entidad que recibió los aportes los utilizó bien o mal, como ocurrió en el caso de los empleos brujos en Valparaíso".
La instancia fiscalizadora tendrá un plazo de 60 días para comprobar si
efectivamente los dineros rendidos por el ministerio del Trabajo fueron
invertidos para combatir la pobreza y el desempleo.