Bachelet mantiene suspenso: anunciará medidas el sábado
El comité económico tendrá 48 horas para realizar una propuesta para enfrentar el alto precio de los combustibles.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de mayo de 2008 a las 18:02 hrs.
Noticias destacadas
Tras una reunión de más de 2 horas con el comité político, el vocero de Gobierno Francisco Vidal sostuvo que la presidenta Michelle Bachelet le dio un
plazo de 48 horas al equipo económico para que haga una propuesta para enfrentar los altos precios de los combustibles.
Las medidas, señaló, serán
anunciadas al país el día sábado.
En la reunión estuvieron presentes los ministros de Energía, Marcelo Tokman, y de Transportes, René Cortázar, además del director de Presupuesto, Alberto Arenas, quien será el encargado de evaluar las medidas junto al ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
Vidal afirmó que "dada la envergadura del problema y dada la envergadura de la apuesta que estamos haciendo, el anuncio lo tiene que hacer la presidenta".
El vocero de Gobierno recalcó que es muy relevante que el país entienda que esto es un problema internacional. "En los dos años y un mes del gobierno de la mandataria el precio del petróleo ha subido más del doble", dijo.
Vidal realizó además un llamado a los camioneros, a quienes "les pedimos que esperen" las medidas que informará la jefa de Estado. El gremio de camioneros anunció hoy una movilización para la próxima semana, a partir del 3 de junio, ante las alzas de la gasolina y el diesel.
Hoy el petróleo se cotizó en US$ 131 el barril, un rebote respecto a la baja que había anotado ayer.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
“Imponer un sacrificio individual”: la arremetida de los dueños del Club Hípico de Punta Arenas tras freno a millonaria expropiación
Privado anunció acciones indemnizatorias y solicitó la retención de $ 2.179 millones en el tribunal que lleva la causa, monto que estima preliminarmente como perjuicios del desistimiento del proceso. Juicio escaló a la Corte de Apelaciones.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok