Economía y Política

Bencinas suman alza de $42 durante abril

Enap informó que este jueves subirán $9 en promedio, superando algunos octanajes los $500 por litro.

Por: | Publicado: Martes 28 de abril de 2009 a las 17:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bencinas experimentarán una nueva alza a partir de este jueves al subir $9 en promedio, informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), sumando en lo que va de abril un alza de $42.

Según el estudio semanal de precios, los octanajes de 93, 95 y 97 llegarán a marcar un valor aproximado de $474, $489 y $502, respectivamente.

Asimismo, el valor del diésel ciudad se incrementará en $3. De esta forma, se ubicará en $408 desde este 30 de abril. El fuel oil avanzará también $6. En tanto, el gas licuado bajará $6 y el kerosene no presentará variaciones.

Enap señaló que durante el período de referencia para el cálculo de los precios -desde el 9 al 22 de abril-, en los mercados internacionales de Estados Unidos bajaron los precios de los combustibles derivados del petróleo, con la excepción del precio de la gasolina que se mantuvo constante.

Junto con esto, desde la última fecha de cálculo de precios -21 de abril-, el tipo de cambio subió $16 por dólar (alza de 2,8%), con un impacto alcista sobre los precios de los combustibles en Chile que superó el efecto de las bajas de los precios respectivos en los mercados internacionales de referencia, salvo en el caso del kerosene, para el cual los efectos se compensaron exactamente.

En tanto, en lo ya transcurrido del período de indexación -del 16 al 29 de abril-, la petrolera estatal detalló que para los precios de la próxima semana, han estado bajando los precios de todos los combustibles en los mercados internacionales de Estados Unidos, en relación con los promedios que aplicarán para la semana del 30 de abril.

Lo más leído