“Esta nueva forma de gobernar no funcionó y no prendió”. Con estas palabras se refirió el presidente de la Democracia Cristiana al descontento ciudadano que reflejan las últimas encuestas (CERC y Adimark) sobre la evaluación al gobierno de Sebastián Piñera.
“Un Presidente de la República que fue elegido por el 52% de los votos, que tenga un 30% de aprobación y 60% de rechazo, a pesar de una economía que crece un 6% al año y se crean miles de empleos, tiene que ser tomado en cuenta por el Gobierno y reaccionar”, dijo el timonel de la falange, quien además dijo que los resultados “muestra tarjeta amarilla para nosotros, la oposición, la Concertación, y tarjeta roja para el Gobierno”.
En conversación con radio Agricultura, Walker dijo que la actual coyuntura tiene que llevar a la oposición hacia tres temas: la unidad de la oposición, de la Concertación y liderazgo demócratacristiano para volver a captar y reencantar al centro político y los sectores medios que votaron por Piñera”.
En este sentido, el presidente de la DC adelantó que presentarán esta mañana un documento de 6 páginas acordado por los cuatro timoneles de la Concertación sobre un compromiso con la Educación Superior.
Según expresó Walker, son 14 propuestas que apuntan a mejorar la calidad, equidad y financiamiento en la enseñanza.
“No puede ser que el financiamiento de la educación superior tenga lugar a costa del sobreendeudamiento de las familias de menores ingresos”, dijo el timonel de la DC.