El diputado UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Iván Moreira, manifestó su molestia por el decreto dictado en Argentina que declara la caducidad de la concesión de un yacimiento petrolero que explota Sipetrol (filial de ENAP) e YPF en ese país.
“Me parece grave que esta información se esté entregando, curiosamente, luego que la presidenta argentina haya visitado Chile. Así que vamos a solicitar a la Enap y al Ministerio de Minería que nos expliquen cuándo se entregó esta información y por qué se dio a conocer luego que la presidenta argentina haya dejado el país”, dijo el parlamentario.
“La visita de la señora K le costó a Chile US$ 47 millones”, dijo el diputado respecto al monto de la inversión que se ha hecho en la explotación del yacimiento Cañadón Perdido Campamento Central en la provincia de Chubut del vecino país.
“Chile no puede seguir poniendo la mejilla a Argentina una y otra vez. Nosotros hemos demostrado reciprocidad, compromiso y apoyo a Argentina en sus momentos difíciles; sin embargo, vemos que esa actitud no se refleja en hechos concretos”, añadió.