Crece malestar en Alianza por escasa presencia del gabinete en el conflicto
Senadores Alberto Espina (RN) y Andrés Chadwick (UDI), fueron designados para explorar acuerdos con la Concertación.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 12 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“El ministro Lavín ha dejado todo su capital político en este tema, al contrario de otros ministros, que nadie sabe dónde están”. Esta frase refleja en parte, el espíritu del Comité Político que se realizó ayer en La Moneda, donde asistió nuevamente el titular de Educación y cuyos anuncios coparon gran parte de la reunión. En la ocasión, se analizó la necesidad de sumar apoyos a los anuncios del Gran Acuerdo Nacional de Educación (GANE), que el el mandatario dio a conocer el martes pasado.
La lectura de Palacio es que en este tema es necesario que “todos”, tanto ministros, parlamentarios, rectores, alcaldes, apoyen el paquete de reformas emanado desde el Ejecutivo, y no enfrascarse en discusiones que no tienen sentido, según afirman, como el debate por un cambio de gabinete, como lo plantearon recientemente representantes del propio oficialismo.
El presidente Sebastián Piñera, apenas aterrizó en Santiago, tras su gira por México, se dirigió inmediatamente hasta La Moneda para sostener una reunión con su equipo político, donde les reiteró la urgencia que en esta materia, exista coordinación y se trabaje con un horizonte claro e único, que es apoyar las medidas sobre todo cuando ingresen al debate legislativo.
Ese fue el ánimo que dejó entrever el mandatario durante una actividad en la comuna de Cerrillos, donde reiteró los cinco compromisos del gobierno, principalmente, en materia educacional: “Son las tareas por las que nos levantamos todos los días, aunque nos acostemos golpeados; porque gobernar no es fácil”, sentenció.
Durante la reunión de la mañana, se insistió en retomar cuanto antes el diálogo con la oposición quienes han manifestado públicamente sus reparos a los anuncios e insisten en una reforma tributaria.
Los negociadores
Así, los senadores de Alberto Espina (RN) y Andrés Chadwick (UDI), fueron designados para servir de “puente” con el bloque opositor. Más aún en un escenario, donde los estudiantes universitarios y secundarios, calificaron de insuficiente y rechazaron las medidas presidenciales.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok