Tras una reunión sostenida con los ministros de Hacienda, Trabajo y el presidente de la CPC, Lorenzo Constans, el líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez se mostró conforme con la cita sostenida pues "es una práctica conveniente para el país”.
"Ha sido una buena experiencia, es primera vez durante muchos años que no se hacía un encuentro entre trabajadores y empleadores. Creo que es una práctica conveniente para el país y necesaria para ambas partes, que hay que promover y tratar de mantener en forma permanente", sostuvo.
Sin embargo, Martínez destacó que a pesar de los importantes avances, como el desarrollo de un proyecto de ley para proteger a los trabajadores en época de crisis económica, aún quedaron temas pendientes por resolver en la reunión.
"No fue posible abordar el tema de la sindicalización automática, conversamos mucho pero no encontramos el mecanismo para resolverlo. Conversamos sobre el reemplazo de la huelga. También conseguimos muchas cosas pero no encontramos el mecanismo para resolverlo. Y así hay temas que quedaron pero terminando esta etapa seguiremos conversando de eso y otros temas", señaló optimista el dirigente.
Finalmente, el representante de la CUT aseguró que no descuidarán los avances obtenidos hoy y realizarán "un seguimiento a los temas que hemos planteado a fin de que tengamos la posibilidad de que cuando los trabajadores y empleadores concuerden algo, las autoridades y el parlamento tomen las iniciativas correspondientes para resolver aquellos temas que han sido planteados", puntualizó.