Diputado Walker asumió como presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología
El nuevo presidente destacó el impulso que otorgarán a las iniciativas que fortalezcan la alfabetización digital y llamó a agilizar el proyecto que establece los delitos informáticos.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 7 de abril de 2008 a las 18:49 hrs.
Noticias destacadas
Decidido a impulsar la Agenda Digital y a
fortalecer el acceso público a Internet, asumió como nuevo presidente de la Comisión de Ciencia yTecnología de la Cámara Baja, el diputado DC Patricio Walker.
El parlamentario se reunió este lunes con el Ministro
Francisco Vidal para pedir que se agilice la agenda respectiva e informar sobre
los proyectos aprobados en la
Cámara que buscan, fundamentalmente, establecer Internet como
un servicio público con fines sociales, asegurando su alcance a precios accesibles.
Walker informó que existe especial interés parlamentario por
comenzar a tramitar los proyectos que debe enviar el Congreso, a la Comisión de Ciencia y Tecnología,
que modifican el Consejo Nacional de Televisión y a la Ley de Televisión Nacional de
Chile.
El nuevo presidente de la comisión destacó, además, el
impulso que otorgarán a las iniciativas que fortalezcan la alfabetización digital,
y llamó a agilizar el proyecto que establece los delitos informáticos, ya
aprobado por la Cámara
y que se encuentra en estudio en la
Comisión de Constitución del Senado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok