Economía anuncia ejecución de dos medidas de impulso competitivo
No serían relativas a temas pendientes en ámbito portuario.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Según trascendió, se trata de iniciativas que no tienen relación con las seis normas que se encuentran en una mesa de trabajo con sectores portuarios y aduaneros.
Asimismo, tampoco se refieren a las diez medidas que el propio ministro de Economía, Pablo Longueira, adelantó que se piensan incorporar a las 50 originales del plan del gobierno.
La idea del Ejecutivo es enviar las normas al Parlamento y gestionar su pronto trámite para dejarlas encaminadas de manera tal que desde marzo sean discutidas en profundidad.
También se informó desde el Ministerio de Economía que para marzo quedó fijado el envío del proyecto de ley denominado Estatuto PYME 2.0, destinado a perfeccionar el marco regulatorio el sector donde la llamada “quiebra express” y la implementación de una bolsa de productos de empresas emergentes son los principales temas que incluirá.
Cabe señalar que el ministro de Economía también tiene previsto aprobar en enero, el proyecto que permite la creación, en un día y con cero costo, una empresa en Chile.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Constructora española que tiene paralizadas obras clave en Concepción esgrime dificultades financieras y autoridades evalúan liquidar contratos
Representantes del Biobío sostuvieron una reunión de emergencia donde se fijó como plazo perentorio el lunes 4 de mayo para que Tapusa presente un plan de trabajo que garantice la continuidad de las obras. Las faenas incluyen infraestructura estratégica para la conectividad de la región, como el Puente Esmeralda, el Eje Colón y el Puente Perales.
Ministerio de Desarrollo Social sale a aclarar recortes en programas: ajuar se reduciría en un décimo e Injuv casi la mitad
La cartera señaló que la medida se focaliza en programas con baja ejecución histórica, sobreasignación de recursos o debilidades de diseño, y no considera reducciones en beneficios ni coberturas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok