Economía y Política
“En febrero espero que se lancen tres nuevas medidas”
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 7 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
- De las 50 medidas anunciadas, ¿Por qué agregar 10 nuevas, si a la fecha sólo se han implementado 13?
- El objetivo de la Oficina es mejorar la competitividad de la economía chilena de manera continua, por eso se anunciaron 10 medidas nuevas. La competitividad debe ser un objetivo permanente de las políticas públicas en Chile. Como la productividad es un desafío dinámico, la Oficina de Competitividad tiene como misión establecer un “Impulso Competitivo Continuo”. En marzo vamos a implementar el 50% de la Agenda de Impulso Competitivo y en febrero, espero que se lancen tres nuevas medidas.
- ¿Cuál es la fecha tentativa para el cumplimiento de estas 10 nuevas medidas?
- Diciembre de este año. Hay algunas que están más avanzadas y vamos a entregar un calendario en su minuto. Como hay muchos ministerios involucrados acá, cada uno va a avanzar en lo suyo.
- La primera medida de las 10 nuevas es sobre la Ley de Quiebras, ¿por qué se incluyó si vienen trabajando hace ya un tiempo en eso?
- Porque eso surgió de esto, de ver como destrabar el emprendimiento y uno de los problemas que detectamos es que los emprendedores nuevos fallan mucho al comienzo y la Ley de Quiebras actual no les sirve, porque son procesos mucho más simples, con pocos activos, rápidos y lo único que quieren ellos es salir de ese proceso y reemprender.
- La factura electrónica también se venía trabajando...
- No se ha formalizado nunca. Es una idea que está hace rato, pero que ahora se decidió hacer.