Fabio Vío Ugarte será el nuevo embajador de Chile en Perú
El abogado de profesión ha ocupado los cargos de director General de Política Exterior y director General Consular.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 14 de octubre de 2008 a las 09:58 hrs.
Noticias destacadas
El Gobierno de
Perú concedió el beneplácito para la designación de Fabio Vío Ugarte como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese
país.
El embajador Vío es abogado de la
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y graduado de la Academia
Diplomática Andrés Bello. Asimismo cuenta con estudios en el Instituto de
Estudios Políticos de Paris y es miembro de la Sociedad Chilena de Derecho
Internacional.
Durante su trayectoria profesional, el Embajador Vío ha ocupado los
cargos de Director de Política Bilateral (1992-1994), Director General de
Política Exterior (1994-1997) y Director General Consular (2006-2008).
En
1996 fue Secretario Pro-Témpore de la Cumbre Iberoamericana realizada en
Santiago y en 1997, Representante de Chile ante el Mecanismo Político del
MERCOSUR.
Ha sido también coordinador nacional del Grupo de Río. Fue
representante de Chile ante el Centro de Desarrollo de la OCDE entre 1998 y 2000
y ante el Sistema Económico Latinoamericano, SELA, entre el 2002 y
2006.
En el exterior se ha desempeñado
como Embajador de Chile en Francia (1997-2000), Polonia (2000-2002), Venezuela
(2002-2006) y Paraguay (2008).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok