El candidato a alcalde de Renovación Nacional (RN) Roberto Fantuzzi confirmó su opción para competir por el sillón edilicio de Santiago y dijo que durante la competencia "no entraría en las campañas descalificadoras que son tan características de nuestra política".
Manifestó que aunque en una primera instancia no quiso participar de esta carrera "a veces las circunstancias te dicen que estas equivocado", por lo mismo, dijo que si se dan las circunstancias le encantaría ser la opción de la Alianza.
Fantuzzi explicó que parte fundamental de esta competencia es contar con los recursos básicos, ya que "Jaime Ravinet, candidato de la Democracia Cristiana (DC) es un muy buen competidor y partió antes", expresó.
En todo caso, destacó que sea él o Pablo Zalaquett, alcalde de La Florida, quien compita por Santiago contra el candidato falangista será "una pelea difícil".
Fantuzzi adelantó que "a penas me den el visto bueno voy a hacer mi programa para Santiago que será realista para no caer en lo mismo (las promesas) que todos los demás".
Consultado sobre cómo sería su campaña explicó que le gustaría "hacer una campaña de limpieza y me encantaría juntarme con Jaime Ravinet para hacer esta campaña lo más limpia posible y de contenidos".
Por último, expresó que "no porque uno se agarre más con el otro va a ganar la alcaldía", consigna radio Agricultura.