El Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigió al alza la proyección de crecimiento de Chile este año. En el marco de la presentación del informe "Perspectivas Económicas Mundiales", el organismo estimó que la economía chilena crecerá 6,5% en 2011, esto es un alza de 5,9% respecto a la previsión de abril.
En esa línea, la entidad estimó un crecimiento de 4,7% para el próximo año
La previsión de la inflación para 2011 es del 3,1 %, cinco décimas por debajo de la pronosticada en abril. En 2012 el Fondo pronostica que este índice se mantenga.
En cuanto al desempleo, el organismo mantiene su previsión del 7,2 % este año y el próximo.
En cuanto a sus previsiones de crecimiento para el Cono Sur de América, éstas también están revisadas al alza, con la excepción de Brasil, país cuyas perspectivas de crecimiento bajaron hasta un 3,8%, debido a sus últimas medidas fiscales.
Argentina encabezará el crecimiento económico este año en la región, con una expansión de su producto interno bruto (PIB) del 8%.
En Uruguay el crecimiento sería de 6% , frente a un 5% previsto en junio, mientras que Paraguay se expandiría 6,4%. La economía de Colombia, por su parte, se expandirá 4,9% este año, levemente por encima del 4,6% del informe anterior.