Por C. Betancourt
Con el fin de limar las asperezas surgidas a partir de la decisión del presidente Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera, así como de los dichos del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter (RN) quien acusó de “debilidad ética a la centroderecha”, la bancada de diputados UDI almorzó ayer con el vicepresidente Andrés Chadwick (también UDI) en La Moneda.
Once parlamentarios respondieron a la invitación, ocasión en que se acordó mejorar la coordinación entre La Moneda y los candidatos, y un mayor despliegue por parte del gobierno en la campaña presidencial de Evelyn Matthei.
Al respecto, el presidente de la UDI, Patricio Melero, sostuvo que “esos temas quedaron muy bien explicados y -probablemente- se van a generar algunas acciones que van a permitir que queden más precisados aún”, explicando también que los dichos del gobernante y sus acciones no pretendieron perjudicar al sector.
Evelyn Matthei, en tanto, destacó que “el 5 de octubre es un hito en nuestro país, y es básicamente una entrega decente del poder, por parte de un gobierno que tenía todo el poder del mundo. Ojalá lo hicieran muchos otros países que mi contendora y sus socios siguen apoyando”.