Gobierno ante posible desabastecimiento de carne: es un tema entre privados
A juicio del vicepresidente, el gobierno "tiene muy poco que hacer" sobre ello.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 2 de abril de 2008 a las 11:34 hrs.
Noticias destacadas
Hoy el vicepresidente del país, Edmundo Pérez Yoma,
sostuvo que un posible desabastecimiento de carne de vacuno desde Argentina en
nuestro mercado, debido al paro agropecuario que vive dicho país desde hace 20
días, debería ser resuelto por los privados.
"Yo creo que no le corresponde al Gobierno. Creo que son
los privados los que tienen que resolver este asunto", manifestó Pérez Yoma, y
agregó que "nuevamente los problemas de Argentina nos complican, espero
que esto se resuelva a la brevedad y espero que los consumidores chilenos no se
vean afectados por estos problemas, que realmente tenemos muy poco que hacer
sobre ellos".
Sobre la publicación del periódico estadounidense NY Times,
en donde se planteó que en la industria salmonera chilena se utilizan hormonas
y antibióticos no apropiados en el tratamiento de los salmones, el vicepresidente
se manifestó "muy preocupado" por los efectos de ello en la industria nacional, pero añadió que se está monitoreando el asunto.
"Estamos
en plena elaboración, el ministro de Economía, Hugo Lavados, está monitoreando
muy de cerca la situación. El embajador de Chile en Estados Unidos, Mariano
Fernández ha tomado muchas medidas… estamos muy preocupados de esto, y creemos
que esto puede afectar seriamente la industria salmonera que como ustedes
saben, es el soporte de la décima y undécima regiones", indicó en La Moneda.
Cabe
recordar que luego de la publicación, la tercera cadena de supermercados más
grande de Estados Unidos, Safeway, decidió interrumpir la venta del producto
chileno.
Pérez-Yoma
asumió la vicepresidencia tras el viaje de la presidenta Michelle
Bachelet a Londres.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok