Boric afirma que Chile "tiene fortalezas y vamos a salir adelante” ante las turbulencias provocadas por la guerra comercial de Trump
En el marco de un anuncio de inversión de Mercado Libre, el mandatario señaló que las economías abiertas permiten “aranceles justos y reglas claras en beneficio de las personas y las empresas”.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Miércoles 9 de abril de 2025 a las 12:11 hrs.
Crédito: Aton
Noticias destacadas
El Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó los vaivenes que están provocando en los mercados financieros los aranceles aplicados por Estados Unidos, que han derivado en represalias tanto de China como la Unión Europea.
“Cuando remamos todos en una misma dirección, Chile crece y avanza”, sostuvo el mandatario en el marco de una visita al centro de almacenamiento y distribución de Mercado Libre en Colina, afirmando que “vamos a seguir haciéndolo en conjunto con sector público y privado y preocupándonos de las turbulencias externas; pero Chile tiene fortalezas y vamos a salir adelante”.
Al inicio de la actividad, el jefe de Estado recorrió las instalaciones de la empresa multinacional, dedicada al comercio digital de origen argentino fundada en 1999 y donde en la actualidad 30 mil pequeñas y medianas empresas chilenas comercializan sus productos.
Destacó que “hoy cuando estamos en tiempos turbulentos en la economía mundial, el que Mercado Libre inyecte más de US$ 550 millones a la economía, permite generar más de 980 puestos de trabajo, es una gran noticia y da cuenta que Chile puede crecer más”.
El mandatario sostuvo que el comercio on line entrega muchas posibilidades y “es lo que permiten los mercados abiertos, cuando hay aranceles justos y reglas claras en beneficio de las personas y las empresas”.
Siguiendo con el tema arancelario, el Presidente Boric encabezará esta tarde desde las 16:00 horas en La Moneda una reunión para abordar la situación económica global y sus impactos en Chile junto al ministros de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren (vía telemática); Hacienda, Mario Marcel; Agricultura, Esteban Valenzuela (vía telemática); Minería, Aurora Williams (vía telemática); y Ciencia, Aisén Etcheverry; la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza; y el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés (vía telemática).
En tanto que para mañana jueves está convocado el comité de minerales críticos que encabeza el ministerio de Minería para abordar también la situación generada por la guerra arancelaria iniciada por los Estados Unidos, así como una reunión entre Marcel y exministros de Hacienda y expresidentes del Banco Central.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Lorena Herrera, nueva directora de Concesiones “Buscamos dar mayor certidumbre para que financistas y accionistas vean que esta cartera es interesante para participar”
En su primera entrevista, Lorena Herrera detalla las prioridades de su gestión para un portafolio cercano a los US$ 15 mil millones.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok