Boric nombra nuevos embajadores: Juan Gabriel Valdés vuelve como representante en Washington
El mandatario también designó a autoridades en España, Cuba y la OMC.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Viernes 22 de abril de 2022 a las 15:39 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la República, Gabriel Boric, designó como embajadores a Juan Gabriel Valdés en Estados Unidos; Patricia Esquenazi en Cuba; Javier Velasco en España y Sofia Boza ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), con sede en Ginebra, Suiza.
De esta forma, el mandatario sigue delineando su equipo de embajadores a los que también sumó hoy a los embajadores de carrera: Óscar Fuentes en Perú y Fernando Velasco en el Consulado General de Chile en Bolivia, quienes ya recibieron los respectivos beneplácitos.
Juan Gabriel Valdés estudió derecho en la Universidad Católica y es doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Princeton. Fue ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, representante permanente de Chile ante Naciones Unidas y embajador de Chile en España, Argentina y Estados Unidos.
Javier Velasco es abogado de la Universidad de Chile y magíster en Leyes de la Universidad de California-Berkeley. Además, cuenta con un diplomado en humanidades digitales en la Universidad de Harvard. Ha participado como académico invitado en el Global Legal Studies Center de la Universidad de Wisconsin e investigador asociado para el Núcleo de Investigación en Biopolítica e Ideología.
Sofía Boza es licenciada en Economía, Universidad de Sevilla, España, Magíster en Desarrollo Económico y Políticas Públicas y doctora en Economía, en la Universidad Autónoma de Madrid, España.
Patricia Esquenazi es periodista de la Universidad de Chile. Trabajó en la Secretaría de Prensa Presidencia del Gobierno del Presidente Salvador Allende. Posteriormente se desempeñó en la Agencia Inter Press Service, en España, y fue directora de la sección Internacional y del suplemento “La mujer en el mundo” del diario El Día de México.
Ha sido jefa de Prensa y directora de Prensa y Difusión del Ministerio de Relaciones Exteriores, agregada de Prensa en la Embajada de Chile en Argentina y España, y asesora de prensa del Ministerio del Interior. También fue directora del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la Organización de los Estados Americanos (2005-2015) y jefa de gabinete del Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (2015-2016). Actualmente se desempeñaba como integrante del directorio del Foro Permanente de Política Exterior.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok