Bernado Larraín Matte recibió esta mañana el poderoso apoyo de Andrónico Luksic para encabezar la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
Por primera vez y de manera explícita, el presidente de Quiñenco se la jugó por entero por Larraín Matte, y reconoció ver en el ex director de CMPC su carta favorita a suceder al saliente presidente de los industriales, Hermann von Mühlenbrock.
"Me parece que es el hombre adecuado", afirmó el actual consejero del gremio, terminada la junta anual de accionistas del holding.
"En lo personal, creo que es el minuto para Bernardo Larraín. Esa es mi opinión", recalcó.
Y al igual como lo han manifestado nombres importantes del Grupo, como el gerente general de Compañía Cervecerías Unidas (CCU), Patricio Jottar, ni siquiera el caso de colusión del papel tissue que protagonizó la papelera durante más de 10 años -que les reportó ganancias millonarias- sería motivo para desacreditarlo como opción.
"Sin ninguna duda, obviamente habría sido mejor que no hubiera tenido ninguna vinculación a este tema, pero es algo que ya está zanjado", sacó en positivo Luksic.
"Y yo creo que en estas cosas hay que priorizar, y yo creo que, sin ninguna duda, hoy la Sofofa necesita un empresario joven, 50 años. Eso es joven para los que tenemos 63", bromeó.
A pesar de ya tener su carta, el empresario recordó que sin importar el resultado de las elecciones, la Sofofa cuenta con dos candidatos altamente capaces.