Mujeres extranjeras solicitan mayores sueldos que las chilenas a la hora de pedir trabajo
Para el caso de los hombres, es al contrario. Los foráneos solicitan casi un 6% menos que los nacionales.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 9 de noviembre de 2017 a las 12:32 hrs.
Noticias destacadas
Según los resultados del estudio realizado por el portal de empleos "Chiletrabajos", las mujeres extranjeras demandan mayor cantidad de dinero que las mujeres chilenas a la hora de buscar trabajo.
Mientras las chilenas piden en promedio $567.294, las extranjeras solicitan $575.510.
"Esto se debe probablemente a un menor conocimiento del mercado local y a los tipos de trabajos a los que postulan", explica Héctor Morán, director de Chiletrabajos.
Para el caso de los hombres, es al contrario. Los extranjeros solicitan un 5,84% menos que los chilenos a la hora de buscar empleo. Si un chileno pide $705.820 un hombre de otro país solicita $664.564.
Mujeres vs hombres
Además se pueden observar diferencias entre el sueldo que solicitan las mujeres versus lo que piden los hombres al postular a distintos puestos de trabajo. Según los resultados, ellas piden un 28,63% menos que los hombres, sin embargo, hay que considerar los tipos de trabajos a los que postulan y la ponderación sobre el resultado final.
"Es decir existen cargos de menor calificación a los que postulan más mujeres que hombres", expuso Morán.
Esta diferencia es concordante a la indicada en el estudio del INE que indica un 31.7% como brecha de género.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok