El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, insistió esta mañana que las reformas que impulsa el gobierno afectan al crecimiento del país y que la confianza sigue resentida por el clima de incertidumbre generada por las mismas.
"Una reforma tributaria, mal concebida y mal resuelta en un acuerdo apremiado por las circunstancias, que seguramente deberá ser readecuada; una reforma laboral incompleta que va en contra del derecho Internacional; una propuesta inconstitucional de modificación al Código de Aguas; el anunciado proceso constitucional, han sembrado gran incertidumbre", dijo Crespo.
Además agregó que "en Chile el sector privado no está viendo fantasmas, está experimentando realidades que le impiden actuar para reimpulsar el crecimiento. El sector privado quiere colaborar y sacar al país adelante. Sólo requiere certezas y claridad de intenciones".
En este sentido, Crespo precisó que demandan respuestas concretas, las que empaticen con sus legítimas demandas, agradeciendo de paso lo señalado por los ministros del Interior y Hacienda la semana pasada.
"Por eso valoramos las recientes palabras de los ministros Burgos y Valdés respecto de lo crucial que es el crecimiento de la economía; la necesidad de dialogar en el contexto de estas reformas y al ratificar que en Chile hay derechos de propiedad claros y estables", dijo el presidente de la SNA, en el marco del seminario ¿Cómo viene la temporada 2015-2016.