Detenido resultó el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, tras la toma que liderara en las dependencias del Ministerio de Agricultura, particularmente en el piso 8 de Teatinos 40 donde se encuentran la Oficina de Polítcas Agrarias (Odepa).
A primera hora de la mañana, un grupo de funcionarios de Odepa se tomaron las oficinas denunciando un “inminente despido” de cerca del 10% de la dotación total de trabajadores de esa reparitción.
Fue el tesorero de la Agrupación de Funcionarios de Odepa (AFO), Alan Espinoza, quien aseveró que la toma buscaba presionar al director, Gustavo Rojas, para que se retracte de su decisión.
“No aceptaremos que profesionales, técnicos y administrativos, con vocación de servicio público, excelentemente calificados por sus jefaturas sean despedidos sin criterios objetivos e infundados. Frente a esto exigimos que la dirección de la Odepa y el ministro de Agricultura renueve la dotación total para el año 2012 y termine con las amenazas constantes de despidos para que nuestros funcionarios y funcionarias trabajen en organizaciones con un clima laboral de respeto”.