Insulza sobre Lagos: "Cada uno elige su propio rumbo en estas materias políticas"
El Panzer dijo que "no soy yo quien que le de ni lecciones ni opiniones al presidente Lagos".
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 9 de julio de 2008 a las 16:17 hrs.
Noticias destacadas
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se refirió esta tarde a las declaraciones que hizo el ex presidente Ricardo Lagos, quien aseguró que no participará en la convención del Partido Socialista que ungirá a su abanderado presidencial.
Tras una nueva reunión con la presidenta Michelle Bachelet, el “Panzer” dijo que "cada uno elige su propio rumbo en estas materias políticas. No soy yo quien que le de ni lecciones ni opiniones al presidente Lagos".
Consultado por Radio Cooperativa específicamente sobre la opinión del ex presidente, quien lo calificó como un buen candidato, Insulza le respondió con la misma moneda: "Bueno, yo también pienso que él puede ser un buen candidato".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Constructora española que tiene paralizadas obras clave en Concepción esgrime dificultades financieras y autoridades evalúan liquidar contratos
Representantes del Biobío sostuvieron una reunión de emergencia donde se fijó como plazo perentorio el lunes 4 de mayo para que Tapusa presente un plan de trabajo que garantice la continuidad de las obras. Las faenas incluyen infraestructura estratégica para la conectividad de la región, como el Puente Esmeralda, el Eje Colón y el Puente Perales.
Ministerio de Desarrollo Social sale a aclarar recortes en programas: ajuar se reduciría en un décimo e Injuv casi la mitad
La cartera señaló que la medida se focaliza en programas con baja ejecución histórica, sobreasignación de recursos o debilidades de diseño, y no considera reducciones en beneficios ni coberturas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok