Mediante una carta formalizó ayer su renuncia a la vicepresidencia Internacional de la Democracia Cristiana (IDC), Tomás Jocelyn-Holt tras ser proclamado candidato presidencial de ChilePrimero en las próximas elecciones presidenciales de 2014.
Así, el ex líder DC subrayó la necesidad de construir una nueva legitimidad.
"En el contexto de dispersión que hay en Chile hoy no veo forma de construir una mayoría sin una nueva legitimidad", señaló el ex líder DC.
Además, en el escrito el político caracterizó las oportunidades con el cambio hacia la inscripción automática y criticó las coaliciones vigentes.
"El electorado súbitamente se incrementará en más de del 60% y las dos alianzas dominantes están destruidas e incapaces de entender la psicología del país que hemos legado", enfatizó Jocelyn-Holt.
Asimismo, señaló que se habría abstenido de esta decisión pero lo habría visto como algo que determinará el país.
"Feliz no daría este paso si no estuviera tan convencido de lo que haga o deje de hacer hoy dependerá en gran medida lo que pase en los próximos 20 años en Chile. Feliz me abstendría si hubiera visto determinación y claridad en otros ", indicó el político ex -DC.
No obstante, el líder valoró su paso por la IDC.
"No solo los últimos cuatro años -sino los últimos 10- han sido estimulantes en el trabajo internacional de la IDC", enfatizó Jocelyn - Holt.