Economía y Política
La ministra Schmidt tiene varios motivos para celebrar
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 5 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
A fines de 2011, la ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, se convirtió en una de las más reconocidas del gabinete del gobierno de Sebastián Piñera, logrando una aprobación de 78% en la encuesta Adimark de enero, así que tiene razones de sobra para celebrar este jueves el día internacional de la mujer.
La extensión del postnatal fue, sin lugar a dudas, el proyecto que la llevó a ser la mejor evaluada del gobierno, ya que en octubre, cuando se promulgó la Ley 20.545, subió diez puntos en la encuesta, y se consolidó en el listado.
La ministra e ingeniera comercial, antes de ocupar el cargo público, trabajó un largo tiempo en el sector privado, donde se desempeñó como gerente general y directora de distintas empresas. Participó en la revista Capital y en Foods Compañía de Alimentos CCU.
Uno de sus principales avales para ser designada como ministra del Sernam fue su participación en distintos ámbitos relacionados con la mujer, como haber sido miembro de la Comisión Familia y Trabajo, durante el mandato de la presidenta Michelle Bachelet y su trabajo como consejera del Centro de Estudios Empresariales de la Mujer (Cemm) de la Universidad del Desarrollo. Actualmente también participa como Consejera de la Comunidad Mujer.
Los desafíos que tiene la secretaria de Estado para este año es sacar adelante el proyecto de Ley sobre sociedad conyugal y una reforma a la Ley de salas cuna, además de una iniciativa que apunta a lograr una mayor participación femenina en política.