“Los actores reales del mundo del trabajo fueron capaces de llegar a acuerdo”
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 1 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
- ¿Qué medidas destacaría? - La protección al empleo, que se gatilla cuando la tasa de desempleo sube un punto respecto del promedio de los últimos cuatro años. Me parece importante que los empresarios de la CPC y la CUT estén dispuestos a ir conversando en la medida en que se van dando los temas. Lo que han establecido es algo muy válido y no es una cosa rígida. En todos los planteamientos han dicho que conversarán... El subsidio a la contratación de trabajadores jóvenes también es muy relevante.
- Aproximadamente el 80% del empleo en Chile lo dan las pymes, ¿se puede pensar que este acuerdo sólo cuida el empleo del 20% de los chilenos que están en grandes empresas? - Es lo que ha pasado con toda la legislación laboral vigente. La legislación laboral en general está planteada para las grandes empresas y no para la realidad de las pequeñas. Ahora, hay que ser realistas: la CPC representa a las grandes empresas, ahí no están las pyme y la CUT representa a los sindicatos... Efectivamente ahí hay un tema que no se ha abordado. Es mucho más rentable mediaticamente hablar de esto, porque los políticos pueden hacer referencia de lo que pasa en las grandes empresas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok