El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, puso paños fríos al Imacec de febrero y mantuvo la estimación de que la economía chilena crecerá en torno a 3% en 2015.
"Lo que las cifras hoy día están confirmando es que la economía chilena va estar creciendo en torno a un 3% durante 2015", dijo el secretario de Estado.
Tras asistir a la ceremonia de promulgación de la ley que entrega bonificación para el incentivo al retiro voluntario de profesionales de la educación, el jefe de la billetera fiscal dijo que lo que muestran las cifras es una actividad distinta a la que sucedía hace cinco meses.
"Es un cauto y moderado optimismo y eso es lo que estamos comentando. La cifra de crecimiento de febrero de 2% confirma aquello", agregó Arenas.
Agregó que el crecimiento del país promedia un 2,5% los dos primeros meses del año, dejando atrás las tasas de 1% registradas a fines de 2014.
En breves declaraciones a la prensa, insistió en que la tendencia es que "estamos en un moderado optimismo, mejor que el que teníamos hace unos meses atrás en Chile".