Banco Central decidió de forma unánime mantener tasa en 3,5% en última reunión
"Se imponía como la única opción relevante" para la División de Estudios del organismo.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 4 de julio de 2016 a las 08:34 hrs.
Noticias destacadas
En su última reunión de política monetaria, el Consejo del Banco Central decidió de manera unánime mantener la tasa de interés en 3,5%. Así se desprende de las minutas que publicó el emisor esta mañana en su página web.
En medio de la evidente desaceleración de la economía chilena, la División Estudios del organismo dijo que si bien existían riesgos relevantes al escenario de convergencia para la inflación no creía que estos ameritaban considerar un aumento preventivo de la TPM en esta Reunión.
"Especialmente, por las sucesivas correcciones a la baja en la proyección de crecimiento, que el tipo de cambio real (TCR) estaba en línea con sus fundamentos, que la inflación había descendido según lo esperado y que las expectativas de inflación se habían mantenido bien ancladas en 3%", dijo el Central.
Sin embrago, en el documento se advierte que esto no implicaba que la opción de alza no debería ser considerada a futuro, pues "en el escenario más probable" aún eran necesarios aumentos adicionales de la TPM para asegurar la convergencia de la inflación a 3% en el horizonte de política.
"Así, en opinión de la División Estudios, mantener la TPM en 3,5% se imponía como la única opción relevante", sostuvo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
“Imponer un sacrificio individual”: la arremetida de los dueños del Club Hípico de Punta Arenas tras freno a millonaria expropiación
Privado anunció acciones indemnizatorias y solicitó la retención de $ 2.179 millones en el tribunal que lleva la causa, monto que estima preliminarmente como perjuicios del desistimiento del proceso. Juicio escaló a la Corte de Apelaciones.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok