Bank of America eleva su proyección para el crecimiento del PIB de Chile el próximo año
No obstante, se alineó con otras instituciones que ajustaron a la baja su cálculo sobre el desempeño de la actividad en 2017.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 24 de julio de 2017 a las 12:02 hrs.
Noticias destacadas
Suman y siguen las instituciones que ajustan sus cálculos sobre el desempeño de la economía chilena en 2017.
Ahora es el turno de Bank of America Merrill Lynch (BofA), entidad que recortó a 1,4% su estimación para el crecimiento del PIB este año.
Se trata de una baja de tres décimas respecto al 1,7% estimado anteriormente.
BofA advirtió que a la inversión le está tomado tiempo recuperarse y sugirió que los inversionistas parecen estar esperando el desenlace de los comicios presidenciales de noviembre para disipar las dudas sobre el país.
Mejor 2018
Pese a ello, la entidad manifestó su optimismo respecto a que la economía local está en buen pie para recuperarse ante un mejor escenario internacional, con mayores precios para el cobre y menores tasas de interés.
Con ese mejor escenario, las inversiones mejorarían en 2018 y también la economía. De hecho, la entidad elevó en una décima, de 2,5% a 2,6%, su cálculo para el crecimiento del PIB el próximo año.
Cabe recordar que el Banco Central estimó que Chile crecerá en un rango de 2,5% y 3,5% en 2018.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok