El énfasis del gobierno en sus últimos dos años estará en la reactivación económica, según han declarado varios de sus personeros. Para lograr este objetivo será clave recuperar la inversión privada. Así lo cree el vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Eduardo Bitran, quien destacó las 22 acciones anunciadas por el Ejecutivo para dinamizar el Producto Interno Bruto (PIB).
“Lo que hacen estas medidas es apoyar el financiamiento de la inversión en distintos ámbitos, en empresas nuevas, pequeñas y medianas, para reactivar el crecimiento”, expresó, refiriéndose específicamente a las acciones que involucran a la corporación. Éstas apuntan a generar líneas de crédito de instituciones financieras no bancarias, para mejorar el acceso al crédito de pequeñas empresas; aumentar los préstamos a firmas medianas del sector transable; simplificar los trámites para las exportaciones de servicios; y complementar el financiamiento de emprendedores que han obtenido el capital semilla, para lograr el acceso de pequeños empresarios al mercado financiero.
“Se requiere impulsar la inversión privada”, fue el mensaje que entregó el vicepresidente ejecutivo de la Corfo al sector empresarial.