Carlos Massad advierte: “Hay demasiados temas abiertos”
Dice que el gobierno debe priorizar las reformas.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 9 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El ex presidente del Banco Central, Carlos Massad, se alineó con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respecto a que la agenda económica del gobierno no debe tener tantos temas abiertos.
Ello en referencia a los “elementos internos” que acusó el presidente del emisor, Rodrigo Vergara, como factores que han frenado el crecimiento en el marco de la presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre.
“Ya lo dijo el ministro de Hacienda y yo estoy muy de acuerdo con él: hay demasiados temas abiertos, y cuando pasa eso y la situación económica es apretada es muy difícil tratarlos todos bien al mismo tiempo”, dijo el economista, en alusión a las reformas que viene impulsando el Ejecutivo.
“Lo que se produce es una cierta dispersión de esfuerzos en muchas direcciones que desorienta un poco a todos los agentes económicos”, dijo Massad en entrevista con Radio Infinita.
Por lo mismo, sugirió que el gobierno debe concentrarse y tomar una decisión política sobre cuáles son los temas que se deben seguir adelante.
Sobre las últimas proyecciones económicas del emisor, Massad, al igual que otros actores, reconoció que los datos eran esperables si se consideraba que toda la información apuntaba a que la tasa de crecimiento tendría una revisión a la baja el próximo año, dado que el Producto potencial está creciendo menos que antes.
“Todo apuntaba a un informe no muy esperanzador, desgraciadamente”, afirmó el también ex ministro.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok