Esta mañana, el Banco Central publicó su Encuesta de Operadores Financieros correspondiente a la primera quincena de mayo. En esta oportunidad, los expertos estiman que el instituto emisor elevará la tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos base en su reunión de mañana, con lo que la tasa de interés se ubicaría en 4,75% en mayo.
En la encuesta realizada durante la segunda quincena de abril, los analistas esperaban un alza de la tasa rectora de 50 puntos base, para dejarla en 5,0%; sin embargo, en esta oportunidad rebajaron esa cifra, aunque mantuvieron su estimación de una tasa de interés del orden de 6,0% para fines de año.
En la encuesta de la primera quincena de mayo, los operadores financieros prevén que la inflación a doce meses se ubicará en 3,90%, un importante retroceso respecto de la lectura anterior, que la ubicaba en 4,20%. Sin embargo, para el mes, los expertos mantienen sus expectativas en un aumento de 0,4%.
Respecto al dólar, los operadores esperan que la divisa se ubique en torno a los $ 465 en los próximos siete días y mantuvieron su expectativa de un tipo de cambio cercano a los $ 480.