Operadores financieros prevén que Central elevará a 4,75% la TPM
En tanto, en su encuesta de la primera quincena de mayo, los expertos proyectan que la inflación a doce meses se ubicará en 3,90%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 11 de mayo de 2011 a las 08:46 hrs.
Noticias destacadas
Esta mañana, el Banco Central publicó su Encuesta de Operadores Financieros correspondiente a la primera quincena de mayo. En esta oportunidad, los expertos estiman que el instituto emisor elevará la tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos base en su reunión de mañana, con lo que la tasa de interés se ubicaría en 4,75% en mayo.
En la encuesta realizada durante la segunda quincena de abril, los analistas esperaban un alza de la tasa rectora de 50 puntos base, para dejarla en 5,0%; sin embargo, en esta oportunidad rebajaron esa cifra, aunque mantuvieron su estimación de una tasa de interés del orden de 6,0% para fines de año.
En la encuesta de la primera quincena de mayo, los operadores financieros prevén que la inflación a doce meses se ubicará en 3,90%, un importante retroceso respecto de la lectura anterior, que la ubicaba en 4,20%. Sin embargo, para el mes, los expertos mantienen sus expectativas en un aumento de 0,4%.
Respecto al dólar, los operadores esperan que la divisa se ubique en torno a los $ 465 en los próximos siete días y mantuvieron su expectativa de un tipo de cambio cercano a los $ 480.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok