UDI: "El único lugar en el mundo donde el peronismo está en alza parece ser en Chile"
El diputado Jaime Bellolio también pidió al ministro de Hacienda que el Ejecutivo detenga las reformas en curso.
Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 31 de marzo de 2016 a las 11:55 hrs.
Noticias destacadas
El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, aseguró que Chile está "importando" peronismo bajo la lógica del conflicto por las reformas que implementa el gobierno.
"El único lugar en el mundo donde el peronismo está en alza parece ser en Chile. La lógica del conflicto es la que llevó a Argentina a fracasar y que hoy día cambió", criticó durante su presentación en el seminario empresarial "¿Cómo se viene 2016?" organizado por Icare.
Del mismo modo, tras participar en el foro, pidió al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que el Ejecutivo detenga las reformas en curso.
"Le aseguro (a Valdés) que si detiene las malas reformas, Chile va a crecer. Va a ser más productivo y va a avanzar. El problema que hoy tenemos en el país es la lógica del conflicto permanente", expresó.
Por otra parte, el parlamentario gremialista restó importancia al paquete de medidas pro crecimiento anunciados ayer por el gobierno y aseguró que se trata de la quinta agenda de productividad que impulsa el ejecutivo.
"Esta es ya la quinta agenda de productividad que hace el gobierno. Yo creo que hay una fórmula 23 que se la puedo regalar al gobierno: que detenga las malas reformas", añadió.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok