Ventas del comercio siguen volátiles y se recuperan durante noviembre
Vestuario, Calzado y Artefactos Eléctricos vieron subir sus números.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 30 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Las ventas del comercio minoristas de la Región Metropolitana experimentaron un alza anual de 1,7% real en noviembre, recuperándose levemente tras la caída de 2,6% que registraron en octubre, según el informe que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
Esto, dijo el reporte del gremio, “revela que el indicador continúa con un comportamiento tipo “serrucho” que se viene evidenciando durante gran parte del año”.
Con estos resultados, las ventas minoristas acumularon un crecimiento promedio de 0,6% entre enero y noviembre de 2015, por debajo del alza de 1,4% registrada en igual período de 2014, y muy lejos del 10% alcanzado del mismo lapso de 2013.
Al analizar los trimestres móviles, en el período septiembre-noviembre se registra un nulo crecimiento, evidenciando un estancamiento en el sector durante este año, advirtió la CNC.
En noviembre, los rubros Vestuario, Calzado y Artefactos Eléctricos mejoraron sus ventas, mientras que el resto de los sectores cayó, siendo Muebles el más afectado.
Calzado retomó sus alzas de dos dígitos, alcanzando un crecimiento de 10,7% anual. Vestuario se expandió un leve 1,4% en noviembre, tras caer 4,1% en octubre.
Las ventas de Línea Hogar bajaron 1,8% en el mes real anual, acumulando un descenso de 6,8% real en el período enero-noviembre.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok