Vergara: "Vamos a tener probablemente un tercer año de crecimiento más bien modesto"
"No hablaría de un rebote o una recuperación significativa de la actividad económica", dijo el presidente del Banco Central.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 6 de enero de 2016 a las 08:35 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, sostuvo esta mañana que si bien espera que el crecimiento de la economía "retome niveles más elevados", para este año proyecta que nuevamente sería más bajo.
"Nuestra proyección tampoco es de un rebote significativo de la actividad. Vamos a tener probablemente en nuestro escenario base un tercer año de crecimiento más bien modesto", dijo en conversación con radio Duna.
En ese sentido, reiteró que según el último IPoM, el emisor estimó una proyección de crecimiento para 2016 de entre 2 y 3% con sesgo a la baja.
"Eso es marginalmente más alto de lo que hemos tenido en los últimos dos años, no es demasiado más. No hablaría de un rebote o una recuperación significativa de la actividad económica, al menos en nuestro escenario base", precisó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok