Ministra Serrano ante cifra de desempleo: "Nos preocupa y estamos atentos"
Sin embargo, la titular del Trabajo valoró que la tasa de desempleo no alcanzara dos dígitos, "lo que significa que estamos haciendo las cosas bien".
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de abril de 2009 a las 10:40 hrs.
Noticias destacadas
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia
Serrano se refirió esta mañana a la cifra de desempleo dada a conocer por el
INE y que alcanzó un 9,2% en el trimestre móvil enero-marzo 2009.
"Es una cifra que nos preocupa y ante la que estamos atentos. Sin embargo, nos
señala también que estamos haciendo las cosas bien", afirmó la secretaria de
Estado tras participar en el desayuno mensual de Asimet.
La ministra destacó que pese a que los números "nos hacen ver que tenemos un
incremento paulatino de la tasa de desempleo en Chile (...) antes escuchábamos
pronósticos mucho más pesimistas".
Reiteró que el país se encuentra inmerso
en un "escenario mundial complicado y una coyuntura muy difícil en donde
nuestra capacidad de resguardar y generar puestos de trabajo se ve muy
tensionada".
En este marco, Serrano afirmó que "todos los esfuerzos de la política fiscal
permiten saber que el Gobierno está acompañando esto con su máximo esfuerzo y
entregando señales de calma".
La titular del Trabajo subrayó que "un valor agregado en medio de la crisis que quiere dar el Gobierno es la protección a los puestos de trabajo".
"Esta es una tarea compartida entre empresarios, trabajadores y Gobierno, para apoyar que se tomen acuerdos para que la gente no pierda su vínculo laboral en estos momentos".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok