El ministro de Justicia, Carlos Madonado reconoció hoy, tras el fallecimiento del presidente de la Cámara de Diputados, que "Juan Bustos fue una persona que en el ámbito legislativo fue un colaborador enorme en la formación de las políticas públicas del área de la justicia".
"Para nosotros en el ministerio de justicia estamos viviendo, en el marco del duelo nacional, viviendo un duelo particular", señaló acongojado el titular de Justicia.
Maldonado indicó además Bustos "fue un colaborador permanente de nuestras políticas. Se reunía conmigo permanentemente, en mi condición de ministro de Justicia, en donde tuvimos sesiones de trabajo para evaluar los proyectos del ministerio y ver la manera de avanzar en estas materias".
"Nos ilustraba su sabiduría, conocimiento y experiencia. Nos embarga un sentimiento de pesar y de pérdida muy importante", agregó.
El secretario de Estado aseguró que "su partida me afecta en lo personal, y también nos afecta en lo institucional (...) Nosotros nos sumamos a este duelo y a los homenajes que se le vayan a hacer, muy merecido".
Maldonado señaló además que "Bustos jugó un rol clave en la historia de los derechos humanos reciente del país. Fue de alguna manera autor de los fines jurídicos de avanzada que han permitido ir esclareciendo causas emblemáticas de derechos humanos".