El ministro de Hacienda, Felipe Larraín llamó al Congreso a aprobar finalmente el reajuste de 5% a los trabajadores del sector público, que fue rechazado ayer en la Cámara de Diputados con los votos mayoritarios de la Concertación.
“Espero que prime la cordura. Ayer se negó la idea de legislar en la Cámara de Diputados y francamente no es responsable negarse a discutir el reajuste”, declaró.
Añadió que “es la Cámara, la Concertación, la que le envió la responsabilidad al Senado”, que hoy debe pronunciarse sobre el decreto de reposición del Ejecutivo para que la iniciativa vuelva a tramitarse en la Cámara Baja.
“Si tenemos la mayoría suficiente, el proyecto vuelve a la Cámara, así que esperamos que prime la cordura y la responsabilidad”, insistió Larraín.
El secretario de Estado recordó que por primera vez en los últimos cuatro años, esto es desde 2007, el Gobierno llegó a un acuerdo previo con 11 de los 14 gremios de trabajadores del sector público.
“Esperamos que eso se valore acá en el Congreso. No podemos jugar con el reajuste para todos los trabajadores chilenos del sector público”, remarcó.
El titular de Hacienda reiteró que el Gobierno hará todo lo que esté de su parte para que los trabajadores del sector público “reciban el reajuste, el bono de término de negociación, el aguinaldo de Navidad y todo lo que les corresponde porque se lo merecen”.