Economía y Política

“No conviene gastar inversión en mercados de poco crecimiento”

Por: | Publicado: Miércoles 18 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

- ¿Cuál es el enfoque que le da al plan de acción?
- Tenemos que focalizarnos en las herramientas que tenemos y usamos durante 2011, las que vamos a usar en 2012, de manera que todas las industrias uedan evaluar a que herramientan se suman para potenciar su proyección en el exterior.

- ¿Esto contempla el escenario incierto de algunos mercados?
- Vamos a crear herramientas nuevas para apoyar al exportador para ir donde quiera estar. Uno no pude planificar contingencias negativas porque no sabemos por dónde va a venir esta recesión.

EEUU pareciera que no va a verse afectado, Asia muestra que las perspectivas son buenas, por lo tanto no se puede prever de dónde van a surgir las situaciones más complejas. Nuestra función es realizar promociones de las exportaciones en base a nuestros objetivos.

- ¿Qué herramientas de promoción son las que destacan?
- Las ferias donde vamos a participar activamente, va a haber duplicado lo realizado en 2011, estamos incluyendo ferias en donde nunca habíamos estado. En sabores de Chile, vamos a hacer ocho encuentros, en marcas sectoriales estamos creando cinco marcas y estudiamos desarrollar otras más.

- ¿En los mercados sensibles o con con menores perspectivas, se require un plan de difusión mayor?
- En el fondo si la zona geográfica va a estar un poco golpeada, no nos conviene gastar inversión en aquellos mercados donde veamos poco crecimiento, debiésemos atacar EEUU, Asia y Latinoamérica.

Lo más leído