Economía y Política
“No conviene gastar inversión en mercados de poco crecimiento”
Por: | Publicado: Miércoles 18 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
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- ¿Cuál es el enfoque que le da al plan de acción?
- Tenemos que focalizarnos en las herramientas que tenemos y usamos durante 2011, las que vamos a usar en 2012, de manera que todas las industrias uedan evaluar a que herramientan se suman para potenciar su proyección en el exterior.
- ¿Esto contempla el escenario incierto de algunos mercados? - Vamos a crear herramientas nuevas para apoyar al exportador para ir donde quiera estar. Uno no pude planificar contingencias negativas porque no sabemos por dónde va a venir esta recesión.
EEUU pareciera que no va a verse afectado, Asia muestra que las perspectivas son buenas, por lo tanto no se puede prever de dónde van a surgir las situaciones más complejas. Nuestra función es realizar promociones de las exportaciones en base a nuestros objetivos.
- ¿Qué herramientas de promoción son las que destacan? - Las ferias donde vamos a participar activamente, va a haber duplicado lo realizado en 2011, estamos incluyendo ferias en donde nunca habíamos estado. En sabores de Chile, vamos a hacer ocho encuentros, en marcas sectoriales estamos creando cinco marcas y estudiamos desarrollar otras más.
- ¿En los mercados sensibles o con con menores perspectivas, se require un plan de difusión mayor? - En el fondo si la zona geográfica va a estar un poco golpeada, no nos conviene gastar inversión en aquellos mercados donde veamos poco crecimiento, debiésemos atacar EEUU, Asia y Latinoamérica.
- ¿Esto contempla el escenario incierto de algunos mercados? - Vamos a crear herramientas nuevas para apoyar al exportador para ir donde quiera estar. Uno no pude planificar contingencias negativas porque no sabemos por dónde va a venir esta recesión.
EEUU pareciera que no va a verse afectado, Asia muestra que las perspectivas son buenas, por lo tanto no se puede prever de dónde van a surgir las situaciones más complejas. Nuestra función es realizar promociones de las exportaciones en base a nuestros objetivos.
- ¿Qué herramientas de promoción son las que destacan? - Las ferias donde vamos a participar activamente, va a haber duplicado lo realizado en 2011, estamos incluyendo ferias en donde nunca habíamos estado. En sabores de Chile, vamos a hacer ocho encuentros, en marcas sectoriales estamos creando cinco marcas y estudiamos desarrollar otras más.
- ¿En los mercados sensibles o con con menores perspectivas, se require un plan de difusión mayor? - En el fondo si la zona geográfica va a estar un poco golpeada, no nos conviene gastar inversión en aquellos mercados donde veamos poco crecimiento, debiésemos atacar EEUU, Asia y Latinoamérica.