Sofía Prats, hija del fallecido general Carlos Prats; la ex ministra Adriana Delpiano y el ex alcalde de Pirque, Jaime Escudero serían parte de los nombres que engrosarían la lista de candidatos a Cores que afina el PPD y que hoy serían ratificados por el Consejo General del partido a realizarse en la sede del Congreso, en Santiago, a partir de las 18.00 horas.
Ello en medio de las frenéticas conversaciones que han sostenido en las últimas horas los negociadores de los partidos de la Nueva Mayoría en la búsqueda de un acuerdo para definir la fórmula con que enfrentarían la elección de consejeros regionales, a realizarse en noviembre.
Es que mientras el PPD -con apoyo del PS, los comunistas y de la misma candidata presidencial, Michelle Bachelet- plantea una sola lista, desde la DC promueven la definición de dos nóminas, para -dicen- sumar la mayor cantidad de candidatos posibles.
No obstante, personeros de la misma DC habrían reconocido que el empeño de los dirigentes de la tienda por levantar dos listas de consejeros responde a un intento por apaciguar el conflicto que se vive al interior de la colectividad entre la mesa y los díscolos, que estarían demandando una serie de cupos.
En medio de este escenario los radicales han dicho que también están por las dos listas, pero que si el acuerdo se logra en torno a una sola nómina, ellos lo ratificarán.
La incertidumbre respecto del acuerdo en materia de Cores no impidió que partidos como el PS y la DC ratificaran, el fin de semana, en el Comité Central en el caso del primero y en la Junta Nacional la DC, el pacto de Cores que suscribirán con el resto de los partidos de la Nueva Mayoría, tal como lo establece la ley y previo a la inscripción de los respectivos candidatos.
Así, junto con zanjar la o las plantillas de Cores, los partidos también deben cerrar el acuerdo senatorial, pendiente a la espera de la respuesta de los radicales.