Nuevo embajador de Chile en Suecia
Se llama José Miguel Cruz y el país escandinavo ya le dio su beneplácito.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 3 de abril de 2008 a las 12:28 hrs.
Noticias destacadas
El Reino de Suecia concedió su beneplácito para la designación de José Miguel Cruz como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país, informó la Cancillería en un comunicado.
El Embajador Cruz ingresó a la Facultad de Leyes de la Universidad Católica de Chile en el año 1971, donde obtuvo el título de abogado.
Su primera asignación en el Servicio Exterior de Chile fue a la Embajada de Chile en Wellington, Nueva Zelanda. Posteriormente, trabajó en el Consulado General en Córdoba, Argentina. En 1989, fue designado como Consejero en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas. Además, en 1991, fue nombrado Consejero y Encargado de Negocios en la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.).
En tanto, en 1993, Cruz fue nombrado como Director de Recursos Humanos en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Más tarde, en 1995, fue designado como Ministro Consejero de la Misión Permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D.C.
En enero de 1996, fue transferido a Buenos Aires donde se desempeñó como Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Argentina, cargo que ocupó hasta el año 2000.
En junio de 2002, fue promovido al rango de Embajador y nombrado Director General Administrativo de la Cancillería. Entre los años 2004 y 2006 fue Embajador de Chile en Canadá y, posteriormente, se desempeñó como Cónsul General de Chile en Chicago, Estados Unidos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok